SALA DE PRENSA - NOTICIAS

ITECON

Itecon Wellness and Spa Design, pertenece al Grupo Itecon, como primera empresa dedicada al sector del bienestar, wellness y Spa.



  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
Últimas entradas
13
Sep

DCL GEOENERGIA dota de energia geotermica al complejo "LA PETXINA"

Publicado por en en Sistema DCL

DCL GEOENERGIA, empresa perteneciente a ITECON GRUPO, ha sido seleccionada para dotar de energía geotérmica al complejo LA PETXINA, antiguo matadero Municipal proyectado en 1895 , sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura civil del tránsito del s. XIX al XX, en la ciudad de Valencia. 

En la actualidad, el complejo que cuenta con protección arquitectónica, se pretende recuperar y contará con dos piscinas cubiertas, un pabellón polideportivo, dos salas de musculación, un centro de medicina deportiva, una sala de hidroterapia y una residencia para 84 deportistas además de una sala de exposiciones, una biblioteca y un jardín.El edificio cuenta con un espacio reducido para campo de captación energética, y con la idea de no alterar en absoluto el entorno del complejo protegido, se ha proyectado 11 perforaciones de  captación de energía térmica en el pequeño jardín con el que cuenta el complejo.

En el proyecto de rehabilitación se ha optado por el sistema de climatización y eficiencia energética más eficiente, la Geotermia DCL. La empresa DCL ,integra el GRUPO TECNOLOGICO de ITECON, dedicada por completo al estudio e investigación de la eficiencia energética  en el campo de la geotermia, obteniendo multitud de éxitos en los últimos años gracias a la SONDA DCL ,la cual supone ,sin lugar a dudas ,un punto de inflexión en el mercado de la energía geotermica tanto desde el punto de vista tecnológico como eco-ambiental y por supuesto económico.

SISTEMA GEOTERMICO DCL:

2 piscinas cubiertas, pabellón polideportivo, salas de musculación, centro de medicina deportiva, sala de hidroterapia, sala de exposiciones, biblioteca.

Sup.        total: 3.800 m2.

SISTEMA DCL®:

11 Sondas 45kW DCL® con bomba de calor de 450kW.

DEMANDA DE ENERGÍA ANUAL:                     350.000 kWh

AHORRO ENERGÉTICO:                                      62%

RENDIMIENTO GLOBAL SISTEMA:   EER 4,4 COP 5,6

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 73
0
30
Ene

ITECON BENEFICIARIA DEL PROGRAMA DE ENERGIAS RENOVABLES DEL IVACE

Publicado por en en Geotermia

El pasado 4 de diciembre , mediante resolución dictada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se le concedió a ITECON S.L. una subvención de 11.389,74€, enmarcada dentro del Programa de Energías renovables y biocarburantes.

Gracias a esta ayuda , ITECON ha desarrollado una INSTALACION GEOTERMICA  en sus propias oficinas y sala de exposiciones mediante el sistema de geotermia de anillo cerrado con sondas geotérmicas  DCL.

Esta subvención está cofinanciada en un 50% por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 para favorecer el paso a una economía baja b2ap3_thumbnail_FEDER.pngen carbono en todos los sectores.b2ap3_thumbnail_IVACE.jpg

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 2446
0
22
Ene

AYUDAS A LOS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Publicado por en en Geotermia

 

     Recientemente, ITECON ha sido beneficiada por los programas de INTERNACIONALIZACIÓN DE IVACE, enmarcado en el programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El programa de AYUDAS A LOS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, consiste en el apoyo a las empresas valencianas a encontrar salida a sus productos al mercado exterior mediante el apoyo a las labores de comercialización en el exterior.

Esta ayuda a posibilitado el acceso a mercados exteriores y contactar con posibles clientes en Europa, Norte de África  y Norte América para el apoyo en la lucha contra el cambio climático y las reducciones de emisiones de gases invernadero.

 b2ap3_thumbnail_FEDER.png

El importe recibido en este programa ha sido de 4.680,00€         

 

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 1888
0
16
Ene

EXITO ROTUNDO DE LA SONDA GEOTERMICA PATENTADA POR ITECON

Publicado por en en Geotermia

El pasado viernes ,día 13 de enero, ITECON vió con orgullo reconocidos sus esfuerzos por desarrollar una tecnología de vanguardia en el campo de la geotermia , y concretamente con su sonda DCL. 

En la piscina de Nules , ante figuras representativas del Ayuntamiento , como es el edil de Medio Ambiente, o la directora general del IVACE, Julia Company, los tecnicos de  ITECON , Jose Salido, Director General, y Julian Rodriguez,Responsable de Proyectos, demostraron que tras un periodo de funcionamiento la posibilidad de ahorrar energética y económicamente hablando, es posible sin menoscabo de un servicio de altísima calidad y con respeto total al medio ambiente, segúb2ap3_thumbnail_foto-NULES-SALIDO-COMPANY.jpgn palabras textuales de Julia Company:“el cambio hacia un nuevo modelo energético sostenible y comprometido con nuestro entorno es clave para  hacer frente con éxito al cambio climático”.

 

La nueva tecnología geotérmica empleada, conocida como DCL por sus siglas en inglés (Dynamic closed Loop), había sido ya testada por ITECON, con éxito, en otro tipo de instalaciones.b2ap3_thumbnail_foto-JULIAN.jpg

 

Este proyecto de la piscina de Nules, ha sido soportado, en su mayoría por nuestra empresa, con la colaboración de la plataforma Climate-Kic y el Ayuntamiento de Nules.

 Las ventajas más importantes de este tecnología con respecto al sistema convencional de geotermia son:

 1.-Reducción del coste y tiempo de instalación de intercambio de hasta

 un 70% con respecto al sistema convencional de anillo cerrado.

 2.-Mejora del rendimiento del sistema por un mejor par térmico fluido-subsuelo.

 3.-Ahorro de espacio de perforaciones, Ej. Una sola perforación para

 captación de hasta 45kw.

 4.-Se evitan los problemas de grandes perforaciones hasta 150m.

 5.-Reducción del espacio necesario para la ubicación de perforaciones.

 6.-Posibilidad de revisión de la sonda en cualquier momento.

 7.-Posibilidad de aumento de potencia en la instalación sin necesidad de mas perforaciones.

 

 http://www.levante-emv.com/castello/2017/01/14/nules-ahorra-20000-euros-ano/1515328.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/nules-calienta-piscina-tecnica-pionera_1042500.html

http://www.elperiodicodelazulejo.es/noticias/actualidad/geotermia-protagonista-piscina-municipal-nules_3491.html

http://www.castelloninformacion.com/company-visita-proyecto-geotermico-nules/

 

http://www.elperiodic.com/nules/noticias/483327_nules-ahorra-20000-euros-geotermia.html

 

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 4582
0
26
Oct

ITECON IN THE MEDITERRANEAN JOURNAL: NULES WILL BE A WITNESS OF A PIONEER EXPERIENCE WITH THE DCL PROBE.

Publicado por en en Geotermia

 The Mediterranean newspaper Nules yesterday, October 25, mentions on p. 4 to ITECON as a partner in the European E-USE program for thermal storage in aquifers.

The role of ITECON in this collaboration has been a cornerstone as it has been the company
b2ap3_thumbnail_OBRA-AYTO.-NULES.jpgselected to put into practice the primary objective of this program thanks to the technological progress applied in its DCL energy probe, which has made it possible to see in geothermal energy that sustainable as well as economic and that in this first stage will be concreted in the City Hall Of Nules.

All of this echoes the Mediterranean of Villarreal, as well as the Portal of Efficiency and Energy Services ESEficiencia.

https://www.eseficiencia.es/noticias/agua-acuiferos-aprovechada-obtener-energia-sostenible?utm_medium=Newsletter&utm_source=12932

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 4020
0
05
Oct

AYUNTAMIENTO DE NULES ,SEDE DEL PROYECTO E-USE

Publicado por en en Sistema DCL

Itecon SL ha iniciado un proyecto de vanguardia dentro del sector de las Energías renovables, enmarcado en el programa e-USE de la Organización Europea Climate KIC. Se trata de una instalación de demostración de tecnologías , en nuestro caso instalación geotérmica con sistema de lazo cerrado dinámico, la tecnología DCL® desarrollada por Itecon.

La instalación contará con un sistema completo de sondas geotérmicas para el calentamiento y climatización de las piscinas deportivas del Ayuntamiento de Nules, además de un completo sistema de monitorización y control, del cual se obtendrán datos de funcionamiento  para el desarrollo de futuros modelos de mayor potencia y eficiencia.

Todo ello se enmarca dentro del programa e-Use, en el que se experimenta con el almacenamiento térmico en acuíferos. Itecon SL encabeza el programa piloto español de este ambicioso proyecto, en el que Italia, Holanda, Alemania, francia y Portugal están participando con instalaciones experimentales de esta innovadora tecnología.

El nuevo sistema, constituye tanto un demostrador de tecnología como un exponente del potencial en innovación que empresas españolas como Itecon SL están demostrando a nivel internacional.

El inicio de la ejecución de este ambicioso proyecto , esta prevista en las próximas semanas en las piscinas del Ayuntamiento de Nules, con el cual dicho Consistorio obtendrá un ahorro anual de 20.000 euros en electricidad.

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 1880
0
13
May

ITECON EN GENERA 2016

Publicado por en en Geotermia

 

El próximo 15- 17 de junio,tendrá lugar en IFEMA ( Feria de Madrid, Pabellón 5), la 19ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, " GENERA  2016 ".

ITECON S.L,en calidad de empresa socia de   GEOPLAT , plataforma española de energía geotérmica  ha sido una de las empresas invitadas a participar y exponer las novedades que la sonda geotérmica DCL brinda tanto a la eficiencia energética como al medio ambiente.

Concretamente ,el día 17 en la jornada de mañana , nuestros técnicos expondrán  ante una importante concurrencia de empresas del sector ,tanto nacionales como internacionales, la sonda geotérmica DCL  como pieza esencial en "la geotermia de futuro" .

A su vez , ITECON  estará presente en el stand del Colegio de Geólogos de Madrid, el cual ha mostrado gran interés en nuestro trabajo, , por lo que pondremos a disposición de los interesados material gráfico y didáctico que sin duda ayudarán a comprender las bondades de la sonda DCL.

Desde ITECON y su filial DCL GEO ENERGIA os invitamos tanto a empresas como a particulares interesados , a asistir a este evento de alcance internacional dentro del sector energético.

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 2406
0
13
Abr

CHARLA DE ITECON EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CASTELLON

Publicado por en en Geotermia

Jose Salido, ingeniero y gerente de DCL Geo Energía s.l., realizó recientemente en el CTAC (Colegio de Arquitectos  de Castellón ).una jornada técnica sobre Geotermia.

Allí , ante un nutrido grupo de arquitectos, se hablo sobre las bondades de esta nueva energìa, elevadas al máximo exponente gracias a la nueva sonda DCL ,ya a pleno rendimiento en múltiples instalaciones que hemos venido realizando. 

Fueron muchos los profesionales de la arquitectura interesados en nuestro sistema geotérmico gracias  a las variadas y valiosas ventajas que nuestra sonda supone en su quehacer profesional ;la eliminación de la necesidad de instalar equipos costosos y peligrosos que obstaculizan la limpieza y belleza de los diseños en fachadas , cubiertas ,etc., reducción del espacio, no hay grandes perforaciones... son, entre otras muchas,   ventajas necesarias para aumentar el rendimiento del sistema  de producción de energía sin detrimento de el trabajo del arquitecto para la elaboración de una obra arquitectónica sin restricciones .

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 2929
0
26
Feb

ITECON OBTIENE EL SELLO DE PYME INNOVADORA

Publicado por en en Geotermia

Una vez mas ITECON recoge los frutos sembrados en su quehacer tecnologico I+D+i(Investigación + desarrollo+innovación), ya que ha sido reconocida como Pyme Innovadora por el MINECO ( Ministerio de Economía y Competitividad).

Recientemente ITECON ha obtenido el sello de Pyme Innovadora del citado organismo en reconocimiento a la excelencia de los logros alcanzados en el ámbito de la eficiencia energética, gracias a la geotermia, y en concreto a la invención patentada por ITECON, la DCL. Nuestra nueva sonda geotérmica, cuyo aporte al ahorro tanto energético como económico ya ha quedado sobradamente contrastado en  múltiples instalaciones, es así nuevamente reconocida como un logro en  innovación. 

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 3379
0
20
Ene

ITECON COLABORA CON EL ITC EN EL PROYECTO EUROPEO E-USE

Publicado por en en Geotermia

 Una vez más ITECON S.L. demuestra ser una empresa española puntera en cuanto a tecnología de ultima vanguardia en geotérmia se refiere. Tanto es así que actualmente se encuentra colaborando con el ITC ( Instituto de tecnología cerámica ) dentro de un programa europeo e-Use, interesado en la tecnología DCL patentada por ITECON  .

El objeto del programa seria lograr un almacenamiento en el subsuelo del calor y frío generado por nuestra sonda geotérmica DCL coordinado por un potente centro de investigación holandés y cuenta como participantes ademas del ITC importantes Universidades y empresas europeas.

La Diputación de Castellón ha mostrado gran interés en ello colaborando para que sea  la Piscina Provincial sede de uno de los cuatro demostradores de esta técnica , los otros tres están ubicados en Europa.

La Diputación colabora para lograr energía de aguas subterráneas ( El Periódico Mediterraneo - 12/01/2016 )

 http://www.levante-emv.com/castello/2016/01/12/itc-impulsa-proyecto-aprovechar-energia/1364710.html

http://www.castelloninformacion.com/diputacion-itc-ceramica-acuiferos

 

 

 

 

 

 

Última modificación en Continuar leyendo
Visitas: 3404
0
               

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido