PRESS ROOM - NEWS

ITECON

Itecon Wellness and Spa Design, belongs to the Group Itecon, as the first company dedicated to the welfare sectorwellness and Spa.



  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
Recent blog posts
13
Sep

DCL GEOENERGIA dota de energia geotermica al complejo "LA PETXINA"

Posted by on in Sistema DCL

DCL GEOENERGIA, empresa perteneciente a ITECON GRUPO, ha sido seleccionada para dotar de energía geotérmica al complejo LA PETXINA, antiguo matadero Municipal proyectado en 1895 , sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura civil del tránsito del s. XIX al XX, en la ciudad de Valencia. 

En la actualidad, el complejo que cuenta con protección arquitectónica, se pretende recuperar y contará con dos piscinas cubiertas, un pabellón polideportivo, dos salas de musculación, un centro de medicina deportiva, una sala de hidroterapia y una residencia para 84 deportistas además de una sala de exposiciones, una biblioteca y un jardín.El edificio cuenta con un espacio reducido para campo de captación energética, y con la idea de no alterar en absoluto el entorno del complejo protegido, se ha proyectado 11 perforaciones de  captación de energía térmica en el pequeño jardín con el que cuenta el complejo.

En el proyecto de rehabilitación se ha optado por el sistema de climatización y eficiencia energética más eficiente, la Geotermia DCL. La empresa DCL ,integra el GRUPO TECNOLOGICO de ITECON, dedicada por completo al estudio e investigación de la eficiencia energética  en el campo de la geotermia, obteniendo multitud de éxitos en los últimos años gracias a la SONDA DCL ,la cual supone ,sin lugar a dudas ,un punto de inflexión en el mercado de la energía geotermica tanto desde el punto de vista tecnológico como eco-ambiental y por supuesto económico.

SISTEMA GEOTERMICO DCL:

2 piscinas cubiertas, pabellón polideportivo, salas de musculación, centro de medicina deportiva, sala de hidroterapia, sala de exposiciones, biblioteca.

Sup.        total: 3.800 m2.

SISTEMA DCL®:

11 Sondas 45kW DCL® con bomba de calor de 450kW.

DEMANDA DE ENERGÍA ANUAL:                     350.000 kWh

AHORRO ENERGÉTICO:                                      62%

RENDIMIENTO GLOBAL SISTEMA:   EER 4,4 COP 5,6

Last modified on Continue reading
Hits: 73
0
30
Jan

ITECON BENEFICIARIA DEL PROGRAMA DE ENERGIAS RENOVABLES DEL IVACE

Posted by on in Geotermia

El pasado 4 de diciembre , mediante resolución dictada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se le concedió a ITECON S.L. una subvención de 11.389,74€, enmarcada dentro del Programa de Energías renovables y biocarburantes.

Gracias a esta ayuda , ITECON ha desarrollado una INSTALACION GEOTERMICA  en sus propias oficinas y sala de exposiciones mediante el sistema de geotermia de anillo cerrado con sondas geotérmicas  DCL.

Esta subvención está cofinanciada en un 50% por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 para favorecer el paso a una economía baja b2ap3_thumbnail_FEDER.pngen carbono en todos los sectores.b2ap3_thumbnail_IVACE.jpg

Last modified on Continue reading
Hits: 2446
0
22
Jan

AYUDAS A LOS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Posted by on in Geotermia

 

     Recientemente, ITECON ha sido beneficiada por los programas de INTERNACIONALIZACIÓN DE IVACE, enmarcado en el programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El programa de AYUDAS A LOS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, consiste en el apoyo a las empresas valencianas a encontrar salida a sus productos al mercado exterior mediante el apoyo a las labores de comercialización en el exterior.

Esta ayuda a posibilitado el acceso a mercados exteriores y contactar con posibles clientes en Europa, Norte de África  y Norte América para el apoyo en la lucha contra el cambio climático y las reducciones de emisiones de gases invernadero.

 b2ap3_thumbnail_FEDER.png

El importe recibido en este programa ha sido de 4.680,00€         

 

Last modified on Continue reading
Hits: 1888
0
16
Jan

EXITO ROTUNDO DE LA SONDA GEOTERMICA PATENTADA POR ITECON

Posted by on in Geotermia

El pasado viernes ,día 13 de enero, ITECON vió con orgullo reconocidos sus esfuerzos por desarrollar una tecnología de vanguardia en el campo de la geotermia , y concretamente con su sonda DCL. 

En la piscina de Nules , ante figuras representativas del Ayuntamiento , como es el edil de Medio Ambiente, o la directora general del IVACE, Julia Company, los tecnicos de  ITECON , Jose Salido, Director General, y Julian Rodriguez,Responsable de Proyectos, demostraron que tras un periodo de funcionamiento la posibilidad de ahorrar energética y económicamente hablando, es posible sin menoscabo de un servicio de altísima calidad y con respeto total al medio ambiente, segúb2ap3_thumbnail_foto-NULES-SALIDO-COMPANY.jpgn palabras textuales de Julia Company:“el cambio hacia un nuevo modelo energético sostenible y comprometido con nuestro entorno es clave para  hacer frente con éxito al cambio climático”.

 

La nueva tecnología geotérmica empleada, conocida como DCL por sus siglas en inglés (Dynamic closed Loop), había sido ya testada por ITECON, con éxito, en otro tipo de instalaciones.b2ap3_thumbnail_foto-JULIAN.jpg

 

Este proyecto de la piscina de Nules, ha sido soportado, en su mayoría por nuestra empresa, con la colaboración de la plataforma Climate-Kic y el Ayuntamiento de Nules.

 Las ventajas más importantes de este tecnología con respecto al sistema convencional de geotermia son:

 1.-Reducción del coste y tiempo de instalación de intercambio de hasta

 un 70% con respecto al sistema convencional de anillo cerrado.

 2.-Mejora del rendimiento del sistema por un mejor par térmico fluido-subsuelo.

 3.-Ahorro de espacio de perforaciones, Ej. Una sola perforación para

 captación de hasta 45kw.

 4.-Se evitan los problemas de grandes perforaciones hasta 150m.

 5.-Reducción del espacio necesario para la ubicación de perforaciones.

 6.-Posibilidad de revisión de la sonda en cualquier momento.

 7.-Posibilidad de aumento de potencia en la instalación sin necesidad de mas perforaciones.

 

 http://www.levante-emv.com/castello/2017/01/14/nules-ahorra-20000-euros-ano/1515328.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/nules-calienta-piscina-tecnica-pionera_1042500.html

http://www.elperiodicodelazulejo.es/noticias/actualidad/geotermia-protagonista-piscina-municipal-nules_3491.html

http://www.castelloninformacion.com/company-visita-proyecto-geotermico-nules/

 

http://www.elperiodic.com/nules/noticias/483327_nules-ahorra-20000-euros-geotermia.html

 

 

 

 

Last modified on Continue reading
Hits: 4582
0
26
Oct

ITECON IN THE MEDITERRANEAN JOURNAL: NULES WILL BE A WITNESS OF A PIONEER EXPERIENCE WITH THE DCL PROBE.

Posted by on in Geotermia

 The Mediterranean newspaper Nules yesterday, October 25, mentions on p. 4 to ITECON as a partner in the European E-USE program for thermal storage in aquifers.

The role of ITECON in this collaboration has been a cornerstone as it has been the company
b2ap3_thumbnail_OBRA-AYTO.-NULES.jpgselected to put into practice the primary objective of this program thanks to the technological progress applied in its DCL energy probe, which has made it possible to see in geothermal energy that sustainable as well as economic and that in this first stage will be concreted in the City Hall Of Nules.

All of this echoes the Mediterranean of Villarreal, as well as the Portal of Efficiency and Energy Services ESEficiencia.

https://www.eseficiencia.es/noticias/agua-acuiferos-aprovechada-obtener-energia-sostenible?utm_medium=Newsletter&utm_source=12932

Last modified on Continue reading
Hits: 4020
0
               

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido